Menéndez suma apoyos para presidir el PJ y le tiró un palito a Scioli

El intendente de Merlo recibió el respaldo en un plenario de la Primera Sección electoral. Se omitió el saludo a un intendente. Enterate acá.

En el anfiteatro del subsuelo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas el intendente local, Leonardo Nardini, organizó un plenario del peronismo de la Primera Sección electoral para su par de Merlo, Gustavo Menéndez que aspira a presidir el Partido Justicialista.

El 16 de noviembre vence el plazo para presentar listas y Menéndez cosecha apoyos de diversos espacios, con lo que busca ser el candidato de la unidad.

En el escenario se mostró junto al intendente camporista de Mercedes, Juani Ustarroz, el de Escobar, Ariel Sujarchuk, que pertenece a Kolina, y la figura destacada por no estar en Unidad Ciudadana fue el ex gobernador y diputado electo por 1País, Felipe Solá.

También estuvo Aníbal Rucci, el hijo de ex líder de la CGT asesinado, concejal del massismo en Ituzaingó y además estuvo el intendente Alberto Deslcazo, que suena como el posible candidato a presidir el Pj si no hay acuerdo entre Menéndez y Espinoza.

El próximo gobernador peronista tiene que ser bonaerense. Daniel (Scioli) es un gran compañero pero venía de Capital”, aseguran deslizó Menéndez ante un auditorio de más de 300 personas. Enseguida la crítica a Scioli se convirtió en elogio para otro de los presentes: “El último gran gobernador peronista fue Felipe Solá”, dicen que agregó el jefe comunal motivado para reemplazar a Fernando Espinoza al frente del PJ.

Otros intendentes de la Primera Sección ausentes, mandaron a funcionarios y se leyó el nombre de todos los caciques a excepción de uno: Walter Festa, de Moreno.

El momento de mayor tensión fue cuando un militante preguntó si había que excluir a una dirigente que había sacado el 37% de los votos. Menéndez tomó la palabra y señaló que al hablar de unidad no se excluye a nadie y están todos adentro.

La semana pasada Menéndez organizó un encuentro homenaje a José Ignacio Rucci del que participaron intendentes, legisladores y sindicalistas. Menéndez se mostró con Facundo y Pablo Moyano, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre y los hijos de Rucci, en otro gesto de unidad.