“Mi Sangre” dice que Víctor Hortel le consiguió una celda mejor

El narco Henry de Jesús López Londoño, quien se cree que tenía un plan de fuga desde el penal de Ezeiza, mencionó al ex jefe del Servicio Penitenciario.


En su declaración ante la Justicia, López Londoño dijo que en 2012 el entonces director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, “personalmente” se ocupó de su traslado a un pabellón mejor con la excusa que había recibido informes que querían atentar contra su vida.

“Mi Sangre”, quien está a la espera de la extradición a EE.UU, dijo que “el señor Hortel” le comunicó esa información proveniente de la inteligencia penitenciaria.

Hortel fue protagonista de un escándalo años atrás cuando se conoció que él avalaba que algunos presos salieran de las cárceles para participar en actos kirchneristas. Esos actos eran promovidos por la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante”, ya disuelta. Hortel-disfrazo-Hombre-Arana-SPF_CLAIMA20130820_0103_17

Votá en la encuesta: ¿Creés que la Ley del arrepentido servirá para combatir la corrupción?

Hortel, que hizo disfrazar a los jefes penitenciarios en varias fiestas, resistió durante meses la interna dentro del SPF pero finalmente tuvo que renunciar tras una fuga masiva en Ezeiza, donde hoy están todos los presos por la corrupción. Ahora trabaja como abogado y camina los pasillos de Comodoro Py. 

López Londoño declaró ayer por video conferencia ante el juez Villena y explicó por qué su abogada ingresó con mapas al penal.  Dijo que estaba planificando una estrategia de defensa en virtud de la causa por lavado de dinero en su contra que tramita en la Justicia Federal de la Capital Federal.

Szpolski: de empresario “vaciador” a especialista en seguridad