Michetti prepara un descargo judicial por el robo en su casa

En el expediente se investiga la procedencia del dinero en efectivo que le robaron de su domicilio particular el 22 de noviembre pasado.

El juez federal Ariel Lijo avanza con varias medidas de prueba que le pidió el fiscal Guillermo Marijuan al imputar a la vicepresidenta. Pero Michetti ya tomó la decisión y comenzó a elaborar un escrito con su abogado Alejandro Pérez Chada, el mismo que tiene Mauricio Macri, y que presentará en las próximas semanas en el juzgado en línea con lo que ya dejó trascender públicamente.
Según Michetti, de los 245 mil pesos, 200 mil era una donación que había recibido la Fundación SUMA que ella preside; en tanto que los 50 mil dólares que también le robaron era un préstamo que recibió ella de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.
El juez Lijo ya pidió las declaraciones juradas de Michetti, pero ahora también evalúa investigar a su pareja, quien fue involucrado por ella como prestamista.
Mientras tanto, el juez aguarda que la Inspección General de Justicia (IGJ) entregue toda la documentación de la Fundación SUMA y otras fundaciones que quedaron bajo la lupa como Fundar Seguridad y Justicia (presidida por Eugenio Burzaco); Creer y Crecer (a cargo de Néstor Grindetti) y Formar (presidida por Guillermo Dietrich).
Según indicaron los denunciantes, esas fundaciones eran utilizadas para financiamiento del PRO y la sospecha que crece en Tribunales es que están “flojas de papeles”, aunque se
aguarda la documentación reclamada por el juez federal Ariel Lijo.