Moyano blanqueó que Santilli fue su contacto

Ahora el vice jefe de gobierno porteño lo fustiga y se distancia.

En vísperas de la movilización organizada por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano protagonizó un raid mediático para afirmar que está presionado por el Gobierno y entre sus declaraciones reveló viejos encuentros con Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

“Cuando estaba el otro gobierno (kirchnerista), el Gobierno de la Ciudad se sentía presionado y esto hacía que muchos dirigentes del gobierno anterior, el colorado y muchos, nos reuníamos prácticamente casi todos los viernes a desayunar para ver cuáles eran los problemas y encontrar una solución. Hoy ya no necesitan eso y por eso actúan de la forma que actúan”, detalló Moyano en el programa de radio de María O’Donnell. Por si quedaban dudas, la conductora agregó: “El colorado es Diego Santillli, actual vicejefe de Gobierno porteño” y el camionero asintió.

Cabe recordar que Santilli sonó para reemplazo del cascoteado ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Y fue uno de los pocos funcionarios que fue a la reciente inauguración del sanatorio de Camioneros.

Por su parte, Santilli salió a cruzar a su ex compañero de desayunos. “Son manifestaciones parciales, sectoriales, y no engloba al conjunto de los trabajadores. Es más política que un reclamo serio”, dijo Santilli en declaraciones a radio Télam.

En el mismo raíd, Moyano cargó contra los sindicalistas que se bajaron de la convocatoria de la semana próxima. Consultado por Barrionuevo y Carlos Acuña dijo que eran sólo dos bajas.

A Moyano lo acompañarán las dos CTA y el líder bancario Sergio Palazzo. En el gobierno creen que el cliclo de injerencia en la política nacional de Moyano está finiquitado y que terminará preso.