Moyano se enojó con un directivo por el escándalo de los abusos

Se trata de Fernando Berón, actual coordinador general de las inferiores.

La denuncia por el abuso de menores en la pensión de Villa Dominico trajo consecuencias internas en Independiente, mucho antes del escándalo mediático desatado el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand.

Según pudo saber Expediente Político, Hugo Moyano estaría molesto con Fernando Berón, actual coordinador general de las inferiores, porque fue directamente a la Justicia y no planteó el tema directamente ante los dirigentes de la institución.

Efectivamente, Berón radicó la denuncia en la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, cuando uno de los chicos, de la categoría 2001 (entre 16 y 17 años), se quebró ante la situación y le contó todo a un psicólogo del club.

Ayer, en la conferencia de prensa junto al procurador Conte Grand, la fiscal Garibaldi confirmó que por ahora “son cinco los detenidos” y que hay “siete víctimas probadas”. No obstante, aseguró que “hay diez víctimas potenciales más y muchos chicos que fueron contactados pero que no llegaron a caer”.

Aunque el coordinador de las Inferiores actuó de manera correcta, nadie se anima a asegurar su continuidad en el club.