Oficialismo y oposición ponen en riesgo la primera sesión del año en Diputados

Está prevista para el miércoles que viene. Sin embargo, el conflicto docente modificó los planes todos. Los detalles.

Hasta esta semana, en Diputados, estaba todo acordado para sesionar el próximo miércoles 19 por primera vez en el período ordinario. Pero ahora todo cambió.

Tras el desalojo a los docentes el último domingo, la oposición modificó su estrategia y quiere poner contra las cuerdas al oficialismo con proyectos referidos al conflicto. Por el momento, el Frente para la Victoria juega por un lado y el massismo por el otro. Cada uno prepara una convocatoria a una Sesión Especial, pese a que ambos se necesitan para conseguir el quórum.

El espacio de Sergio Massa apoyado por el progresismo buscará sesionar a las 9.30 am del miércoles con un proyecto denominado: “Régimen de convocatoria a la mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública”. El FpV con el apoyo de la izquierda intentará, una hora más tarde, ir por el lado de temas referidos a llamar a una paritaria nacional.

Por su parte, el oficialismo, para evitar críticas, tuvo que bajar su proyecto que pretendía la creación de un Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y, de acá al miércoles, redefinirá la estrategia. O insistir con un temario sin ningún tema controvertido o directamente apostar a que la oposición siga dividida y se caiga la sesión.

La casa está en orden: Carrió anunciaría su candidatura en lo de Mirtha