Operativo para que Pablo Moyano lidere la CGT

Surge frente a la debilidad del triunvirato. El líder de Camioneros empieza a sumar adhesiones.

Acusada de tibia, con dos actos que terminaron en una fuerte polémica puertas adentro de la CGT, y frente a la convocatoria para el llamado a un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, arrancó el operativo clamor para que un Moyano vuelva a conducir la central sindical, en este caso Pablo.
El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, salió a pedir la “disolución del triunvirato de la CGT”, y postuló para un eventual unicato a Pablo Moyano.

“Pedimos la disolución del triunvirato de la CGT porque no dio resultados positivos y no es estatutario. Tiene que ser como en la época de Hugo Moyano, donde todo el Consejo Directivo apoyaba en un único sentido”, enfatizó Peretta , secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas, que lideraba el fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.

“Con el triunvirato, hay contradicciones y priman las cuestiones partidarias. Hay algunos que juegan a la política partidaria. (El secretario general Carlos) Acuña y (su colega Héctor) Daer juegan para el massismo y el randazzismo, respectivamente”, expresó Peretta.

No sólo se quedó con la propuesta del candidato, sino también puso fecha. Apunto que las elecciones en la CGT deberían ser después de octubre “para no partidizar la cuestión”. Y agregó que debería ir “en fórmula” con el jefe del sindicato de peones rurales UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Ramón Ayala.

“Ayala es dialoguista y está muy bien formado intelectualmente; podría ser un muy buen secretario adjunto”, explicó Perreta, y dio inicio al operativo clamor por Pablo Moyano, que el fin de semana salió a hacer declaraciones radiales contra el gobierno de Macri