Otro que se atrinchera: Canicoba no se quiere ir

El histórico juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, no se quiere ir. El macrismo quiere obligarlo a renunciar o caso contrario intentará cercarlo condenuncias en el Consejo de la Magistratura. Ni bien Mauricio Macri se convirtió en Presidente, el juez Norberto Oyarbide anunció que había iniciado el trámite jubilatorio y anunció que se va el año próximo. Fue luego de mandar a un emisario a dialogar con el ministro de Justicia German Garavano, según pudo saber este sitio. El mensaje que recibió fue claro: si se va no se impulsaban las denuncias en su contra.

Oyarbide fue quien procesó a Macri por las escuchas ilegales por las cuales ahora está a punto de ser sobreseído. La operatoria de “limpieza” continúa con Canicoba Corral, a quien ya le dijeron que debe renunciar.

Canicoba estuvo muy asociado al kirchnerismo y sus colegas dicen que puso la cara para tratar de apaciguar los ánimos en Tribunales en pleno enfrentamiento con el Ejecutivo. Luego quedo muy expuesto con la designación de su hijo. En la campaña, jugó fuerte a favor de Scioli porque quería ir a la AFI. Quedó desubicado con el resultado electoral.

Por el momento, Canicoba plantó bandera y ya anunció, a sus más cercanos, que va a resistir. El tema circula  en los pasillos de Tribunales y algunos apuestan: “Los presidentes fueron pasando y nosotros quedamos”. ¿Resistirá Canicoba Corral?