Paenza renunció al Konex en solidaridad con Víctor Hugo

Adrián Paenza expresó su desacuerdo con la elección que realizó la Fundación Konex, que tiene como presidente del jurado a Magdalena Ruiz Guiñazú.

El periodista y matemático manifestó su contrariedad porque Víctor Hugo Morales no figura entre las 100 personas más destacadas de la última década de la Comunicación y Periodismo de la Argentina. Y se manifestó a través de una carta, en la que explicó los motivos de su declinación.
En la carta dirigida a Luis Ovsejevich, director del Konex, Paenza, el número 96 en la lista de los 100, dice: “Cuando recorrí la lista y llegué al último pensé que me había equivocado. No había visto el nombre de Víctor Hugo Morales. Revisé, pero no… no estaba allí. Y entonces me propuse escribirte”.
Luego de aclarar que era “un honor y un reconocimiento” ser elegido, Paenza dio su punto de vista. “No conozco los criterios que utilizaron para tomar sus decisiones, pero como es de público conocimiento, entre los miembros del jurado hay varios que tienen una situación personal de enemistad directa y manifiesta con Víctor Hugo”.
Luego, Paenza argumentó su análisis: “Pretender ignorar su nombre y su relevancia en los medios de comunicación, está negando esa parte de la historia. Más allá de las diferencias ideológicas, escribiría lo mismo si el excluido fuera Jorge Lanata, por poner solamente un ejemplo”.
“Hay algo que no está bien. Me cuesta trabajo aceptar que yo pueda estar incluido en una lista que involucre a 100 personalidades de la comunicación en la última década y que esa lista no contemple a Víctor Hugo. No me siento cómodo. No quiero estar allí”, concluyó Paenza, que se despidió con un “abrazo tan cordial como siempre”.