Para Macri sigue siendo el Tridente y los demás

Está en un brete el Gobierno. La economía parece no arrancar y los medios, aún los más afines, realizan críticas profundas.

Por eso, “los ojos y oídos” del presidente, el tridente Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, inauguraron una nueva forma de comunicar: a través de cartas, tratando de ser más persuasivos ¿Lo serán?

En la primera misiva, publicada en la página web de Presidencia, desmienten datos de sus opositores y reafirman que la meta de la actual administración “es iniciar un proceso de crecimiento sostenido, con cada vez menos inflación, más productividad y menos pobreza”.

Se aportan datos: “En noviembre se crearon 23.400 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, llevando la creación de empleo acumulada entre agosto  y noviembre a total 62.100 nuevos puestos de trabajo. Está recuperación se consolidará en 2017”.

La primera misiva pide “paciencia y tiempo” para implementar los cambios y evitar que “la búsqueda de atajos” conduzca a la ruina.

Como informamos, el viernes en la Rosada Marcos Peña respaldó al Tridente por los ataques de la prensa y ratificó el rumbo.

Los enojos del poder central están situados más en algunos periodistas formadores de opinión que consideraban “aliados” y los ex Ceos desencantados con sus pares privados.

La UIA, a través de su vicepresidente, Daniel Funes de Rojas, recogió el guante en forma paralela. “La entidad (de los industriales) firmó lo que siempre dijo que podía firmar. No se podía ir más allá, ni en materia de despidos ni respecto del bono de fin de año”, dijo.

Luego, en la áspera cuestión de los números, señaló: “La industria cayó casi un 5% en 2016 y la utilización de la capacidad instalada fue del 60 %, por lo que la performance muestra que se defendió mucho más el empleo que en la crisis de 2008-2009m donde se perdieron 70 mil empleos”. Según la entidad, en 2016, alcanzaron 47 mil.

Longobardi crítico