Paso 2017: la campaña de los “parecidos” buscando el voto despacito

Las formas de hacer campaña parecen sacadas del mismo horno. Tono suave, casi una súplica por los votos.

En los próximos 18 días se le dedicará más de 58.400 horas de publicidad a cada frente electoral. Traducido: durante más de 3.200 horas por día sonarán los avisos de las 207 agrupaciones que competirán en todo el país en las próximas elecciones. A no asustarse, si ves uno podes imaginarte los demás.

Es que la campaña de las Paso en todos sus soportes (afiches, actos, y los spots) tiene un denominador común, y es que los candidatos se mezclan con la gente, se “humanizan” y hablan con tono amable.

Cambiemos, lógicamente, apuesta por sus dirigentes de más peso y, por lo tanto, Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Carrió se juntaron en la Quinta de Olivos para grabar los spots.

Hasta aquí, Carrió es la que más aparece. En los afiches se ve a una Carrió alegre, que hasta se anima a jugar con las selfies.

 

Si bien Lilita es la figura tutelar y estelar, la estética Duranbarbista contagió también el tono de su campaña.

En los contenidos publicitarios no aparece la dureza de sus declaraciones anti corrupción. Si bien el electorado porteño sigue embanderado con el anti kirchnerismo, ese reclamo quedó a la cola de otros más urgentes como la inseguridad y la economía.

Por su parte, Macri acompaña con timbreos o conversaciones telefónicas con ciudadanos comunes que tienen esperanza en el futuro pero que le marcan los errores. El presidente se muestra receptivo…

[vsw id=”_NN_Un5S8Ck” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Massa y Stolbizer se reunieron en Dique Luján (Tigre) e hicieron lo suyo. “Bajemos los precios”, es uno de los caballitos de batalla de Massa.

De todos maneras los globos siempre están,  aunque no sean amarillos…

También se supo que Randazzo utilizará imágenes de archivo y su lema será “Cumplir”. Su discurso se ha focalizado en la autocrítica de lo que le faltó hacer al kirchnerismo. “Ha sido un error la idea de creer que uno es dueño de la verdad”, sostuvo, además suele agregar: “la verdad absoluta se construye con verdades relativas”. Rezagado en las encuestas, no tuvo problema en asistir al pelotón de fusilamiento que le planteó C5N, en una entrevista con Víctor Hugo Morales y otros miembros del staff.

“Conversamos con todo el mundo, aun con aquel con el que tenemos profundas diferencias”, explicó luego de recibir apoyos por el sacrificio televisado.

Mientras, Cristina Kirchner comenzó a jugar los contenidos en sus spots. Insiste con un perfil novedoso: una mujer que lejos de las cadenas nacionales, se relaciona con sus votantes con un oído sensible a los temas cotidianos. En el primero de los spots, su figura solo aparece al final en la boleta. El protagonismo lo tiene el votante disconforme con Macri.