Peronistas históricos intentan resurgir en las listas de Cambiemos

Ya se empiezan a definir las candidaturas y en Malvinas Argentinas, Avellaneda y Lomas de Zamora aparecen nombres que sorprenden. Enterate acá.

A pocas semanas del cierre de listas y mientras los partidos políticos definen candidaturas o juegan al misterio, Cambiemos ya afina el lápiz para anotar los nombres en los municipios. La sorpresa es que aparecen ex duhaldistas históricos y apellidos de peso en el PJ.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Malvinas Argentinas. Cambiemos debe mostrar como una opción potable a Jesús Cariglino, que se sumó al macrismo por el Partido FE, del Gerónimo Momo Venegas.

Después de perder la intendencia en 2015, a manos del kirchnerista Leonardo Nardini, y tras 20 años en el sillón municipal, Cariglino busca encabezar la lista de concejales del oficialismo. Sin embargo, en Provincia reconocen que la alternativa es Alberto “Albi” Czernikowski, quien ya fue candidato a intendente hace dos años y este verano saltó a la fama por su fugaz romance con la vedette Karina Jelinek.

Para acercar posiciones, la cúpula del PRO definió al ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre como “facilitador”.

Otro apellido histórico del PJ es Mércuri, pero en una versión renovada. El candidato más firme es el hijo de Osvaldo, Gabriel, quien en 2013 obtuvo una banca en el Concejo Deliberante por el Frente Renovador y ahora es el segundo del ministro López Medrano, en Desarrollo Social de la Provincia.

Y en Avellaneda, también de la mano del Momo Venegas, reaparece “Cacho” Baldomero Alvarez. El ex intendente del distrito, ex diputado y senador provincial y ministro sciolista de Desarrollo Social, debe ganarle el lugar a la mano derecha de Gladys González, la referente del PRO en el municipio.