Ernesto Cherquis Bialo prendió el ventilador y desparramó acusaciones. Le apuntó a la AFA, a Jorge Sampaoli y a Daniel Angelici. También al gobierno. “La AFA es una dependencia y una secretaría del Estado”, acusó en una entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

“Desde el gobierno se bajó una línea institucional. Y se cumplen los objetivos: terminó con el Fútbol Para Todos; declaró la Liga Profesional y le va a dar más dinero a los que más tienen lo que es un reflejo simétrico de lo que sucede en la sociedad. Así se van a desestabilizar a los clubes para generar sociedad anónimas y algunas instituciones irán desapareciendo”. explicó Cherquis Bialo.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: Carrió y la UCR ya se disputan el lugar que deja el gobernador electo de Corrientes

Para el ex jefe de prensa de la AFA, la elección de Sampaoli como DT de la Selección fue una decisión de Daniel Angelici.

“Tiene negocios con el titular del Sevilla de España y así se llegó a esta situación. Lo eligió por decreto. Habrá que ver si está a la altura porque hasta ahora nos costó mucho dinero y muchas amarguras. Al Mundial nos llevó la magia de Messi”, aclaró.