Ploteo electoral: el Metrobus y otras obras recalientan la campaña en la provincia

Con la intendenta Verónica Magario lanzada como precandidata, el gobierno nacional apura anuncios en la tercer sección electoral. Hay fuertes embates de campaña.

Macri, después de “peronizarse” en Ferro, tendrá más desafíos de campaña, ahora con parada en La Matanza. Es un territorio hostil para el oficialismo y sobre todo en la imagen del presidente.

La pelea escaló porque se vienen tres discusiones que tendrán a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Rogelio Frigerio (Interior), como las caras que representan a Macri, en la pelea con la intendenta Verónica Magario.

La primera será en unos días, cuando quedé formalmente habilitado el Metrobus de La Matanza. En un principio, se espera que este viernes, el Presidente Mauricio Macri inaugure los carriles exclusivos de 16 kilómetros.

Desde la intendencia de La Matanza preparan argumentos para que Cambiemos no se lleve sólo los aplausos.

Aseguran que se trata de una obra parcial, porque en lugar de llegar hasta la estación de Ramos Mejía, sólo recorre la Ruta 3 hasta San Justo y falta la mitad de la obra.

Además, recordarán que la obra la inició el gobierno de Cristina Kirchner, aunque no está claro si nombrarán al ex ministro Florencio Randazzo, quien  está intentando instalarse como candidato para una PASO peronista.

Esta obra generó ya varios cruces entre Magario y Dietrich, al punto que la última reunión en el Ministerio de Transporte terminó a los gritos y con un portazo.

El otro conflicto que podría explotar apunta al ministro Rogelio Frigerio. Esta semana saldría la resolución de la subsecretaría de Recursos Hídricos, dentro de la cartera de Frigerio, que autoriza el aumento de AySA en el servicio de agua corriente.

La Matanza es el único distrito del área metropolitana en el que no se aplicó la suba del año pasado, que alcanzó un 297 % en promedio.

Fue por un amparo que aún está vigente el reajuste y AySA espera la definición de la Cámara.

Si la justicia resuelve que los vecinos, del distrito más poblado del país, paguen el tarifazo., Magario y el gobierno Nacional deberán establecer los mecanismos para que el impacto en el bolsillo no sea tan grande .

El tercer capítulo es el arranque las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en la estación Ramos Mejía.Mientras secan las napas para construir una nueva estación 20 metros bajo tierra, volvieron las peleas entre el Gobierno y el Municipio por el lugar en el que instalarán el obrador.

Nación pidió una plaza que la Comuna empezó a reformar hace dos años pero que no inauguró. Como alternativa, ambas administraciones acordaron una cuadra cercana, pero 50 comerciantes juntaron firmas y mostraron su enojo con Magario.

Ahora volvieron todo para atrás y Nación volvió a pedir la plaza. Sigue la pelea. El equipo de Dietrich está apurado porque la obra en esa estación debe empezar antes de que llegue la tuneladora, que ya pasó la estación de Haedo y está a poco más de 2,5 kilómetros.

Obras son amores pero también rencores en tiempos electorales donde el ploteo no tiene límite entre los protagonistas.

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