Polémica distinción a Milagro Sala en Córdoba

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue distinguida por la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba en

“reconocimiento a su vasta obra social junto a los sectores más humildes y relegados del norte argentino”.

El Consejo Directivo de Filosofía de Córdoba le otorgó el premio José María Aricó “al compromiso social y político” durante la sesión de ayer de la que participaron además de docentes, estudiantes, egresados y no docentes integrantes del Comité por la Libertad de Sala.

Sebastián Torres, consejero docente, destacó que “Milagro es un símbolo, porque cada frente que abrió es un frente de lucha”, pero también sostuvo que “ella está sufriendo en carne propia la persecución”.

Por su parte, la consejera Flavia Dezzuto,señaló que “Milagro está presa porque es una negra, india, mujer y pobre que enfrentó a los poderes fácticos y es muy importante seguir trabajando por la emancipación política y social. Así que pedimos la libertad inmediata de ella y los compañeros presos”.

Por su parte, el Rector Hugo Juri dejó en claro que él no la hubiese premiado “porque (Sala) está procesada; sin hacer juicio de la decisión de la Facultad de Filosofía”.

“Desconozco cuáles son los elementos para entregar el premio. Lo que tiene que quedar claro es que no es una decisión de la UNC. La Universidad se expide a través de lo que decide el Consejo Superior de la Universidad. Si tenemos una discusión en el consejo, yo no voy a estar de acuerdo”

Recordemos que Milagro venía manteniendo una huelga de hambre en el penal de Jujuy donde esta presa, medida que levantó por pedido de la familia unos días después de ser iniciada.

Otros antecedentes de homenajes polémicos en Universidades …

 

[vsw id=”iOHYhLu64YU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]