Por el caso Maldonado, un jefe de Gendarmería tuvo que esconder a su familia

Se trata del jefe del escuadrón de El Bolsón, que también fue amenazado.

Las derivaciones del caso Maldonado son imprevisibles. En la conducción de la Gendarmería aseguran que no hay pruebas para responsabilizar a ningún integrante de la fuerza por la desaparición del artesano. En los últimos días, dos de la jefes de la zona involucrada fueron amenazados. Y uno de ellos tuvo que “esconder” a su familia en un edificio de Gendarmería en Bariloche, pudo saber este sitio. Se trata del comandante principal del Escuadrón 35 de El Bolsón, Fabián Méndez.

“Primero le hicieron una manifestación en la casa, después lo amenazaron y tuvo que mandar a su familia a Bariloche”, contaron fuentes oficiales.

Méndez es uno de los principales apuntados por parte de la familia Maldonado porque estuvo a cargo del operativo de seguridad que se desarrolló entre el 31 de julio y el 1° de agosto en Cushamen.

También fue amenazado el jefe de Gendarmería en Bariloche.El único que se salvó hasta ahora es el jefe de Esquel“, ratificó la misma fuente.

A medida que pasan los días, las hipótesis que se barajan sobre la desaparición de Maldonado se multiplican. También crecen los rumores sobre la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad en el operativo que terminó en el escándalo, Pablo Nocetti (en la foto al lado de Bullrich)

¿Qué hacia Nocetti en el lugar? La información oficial da cuenta que había viajado a Bariloche a reunirse con jefes de todas las fuerzas. Pero también se instaló la versión que viajó motivado por un tema personal vinculado a su profesión como abogado.