¿Por qué Alfonso Prat Gay no aceptó una embajada?

El ex titular de Hacienda se sintió usado por el presidente. ¿Cuáles son sus planes inmediatos?

Alfonso Prat Gay escuchó tragando saliva el premio consuelo que le ofreció el presidente en el paraíso de Villa Langostura. La Embajada de los Estados Unidos no es nada despreciable para un hombre con su ego poco trabajado.

Sin embargo, Alfonso piensa en su carrera política. Quiere ser candidato a Jefe de Gobierno porteño, algo que alguna vez charló con Lilita.

El economista incursionó en sus primeros pipinos políticos con la líder del ARI, y llegó obtener 7 puntos en Capital, un logro extraordinario teniendo en cuenta su magro carisma.

Expediente pudo saber que se tomará unos meses de descanso para luego lanzarse en la Capital Federal . No sería descabellado que reclame una interna abierta contra Rodriguez Larreta, de quien es muy amigo, y Lousteau, al que está decidido a confrontar.

Macri lo expuso para mostrar su mando y poder. La forma que lo echó fue un mensaje para los demás. La idea la expuso claramente el vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana, al decir: “Somos un equipo, no hay lugar para personalismos”.

Los posibles sucesores de Macri (como Marcos Peña), si el presidente termina no queriendo o pudiendo una reelección, vieron en Prat Gay una figura con demasiadas veleidades. Hasta le restaron la medalla de la salida del default y la plata fresca del blanqueo. La conferencia de prensa final la tuvo que compartir con el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Servini se quedó sin un cargo y está furiosa con el Gobierno