¿Por qué Bressi niega el ataque al auto de Macri?

El Jefe de la Bonaerense relativizó el informe pericial de otro Jefe policial de Mar del Plata que sí constató el ataque al auto presidencial.¿Qué espera Vidal para desplazarlo?

El juez federal Eugenio López afirmó que cuenta con un informe por escrito de Gustavo Godar, jefe de la Agencia Federal Regional de Mar del Plata, en el que confirma que “un piedrazo impactó en la luneta trasera de un auto de la comitiva”

En cambio, el titular de la Bonaerense Pablo Bressi salió al cruce diciendo que solo existieron agresiones verbales. “No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”, fueron sus declaraciones públicas. En la fuerza dicen que tuvo una mala semana por la Tapa de Noticias. Pero no alcanza.

La idea original de Vidal era aguantar a Bressi hasta fin de año y tratar de que se comiera el desgaste de la reforma en la policía. Los tiempos se aceleran y el Jefe de la Bonaerense da señales negativas al cambio.

Lilita lo apuntó con ferocidad, hasta hacerlo cómplice de las bandas de narcotraficantes. La cosa para la gobernadora no llega a esa magnitud pero ya se comienza a cansar de Bressi. El problema es que no encuentra, en el Ministro Cristian Ritondo, un ofensiva en los tiempos requeridos por la mandataria. Fue el hombre de Mataderos el que insistió en poner a Bressi por “intachabe”.

EXCLUSIVO. Por qué Carrió no estalló contra Vidal

En este contexto, Vidal le dio la comunicación de los temas de Seguridad, al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari. Ayer hizo un raid mediático para ubicar a la mandataria como víctima de una conspiración de poderes ocultos y con el coraje para no aflojar.

Cuando ciertas preguntas se complicaron, Ferrari contestó sonriente: “No soy ministro de seguridad…”.

Anoche, se dieron algunas señales de buscar responsables de las amenazas que acosan a la gobernadora y que llegan a Macri. Se allanaron los domicilios de los dos integrantes de la custodia de la gobernadora que casualmente se fueron a comer un sandwich mientras alguien colocaba cartuchos de munición en la residencia oficial de la mandataria.

López está preocupado con la aparición de un “arrepentido”