¿Por qué Pichetto va contra la inmigración peruana?

Detrás de las polémicas declaraciones del Jefe de la bancada justicialista en el Senado hay una historia de un robo que nunca denunció. Pichetto no se arrepiente de los dichos. ¿Qué le pasó?

ExpedientePolitico pudo saber la verdadera historia del resentimiento de Pichetto contra inmigrantes peruanos. Hace 2 años, una banda de delincuentes de nacionalidad peruana robaron en una casa donde vivía con su esposa, en Capital federal, de lunes a jueves, cumpliendo con su actividad de legislador.

La banda de tres ladrones ingresaron a la casa ubicada en la zona del Congreso, maltrataron a su esposa y terminaron matando a su perro policía.

El violento episodio no lo hizo público y tampoco lo denunció a la policía. El hecho provocó que su familia se trasladara a otra vivienda.

ENCUESTA¿Crees que la presidencia de Trump perjudicará a la Argentina?

Una fuente que prefirió guardar confidencialidad aseguró a este medio que “no le sorprendieron las declaraciones que hizo a la prensa, ya que su bronca a partir del robo se incrementó, y se transformó en una obsesión”.

Lo que dijo en público es la décima parte de lo que repite en privado. En sus últimos encuentros con el presidente Macri, Pichetto llevó propuestas a la Rosada para incrementar los controles inmigratorios.

“Nuestro país incorpora esta resaca porque no aplica control migratorio” dijo Pichetto sobre los inmigrantes peruanos.

“Tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra”, agregó anticipándose al triunfo de Donald Trump en los EE.UU.

Exclusivo: el estafador de Aerolíneas pagó para evitar el juicio