Posse bloqueado para aprobar Pacto de Responsabilidad Fiscal

Se le partió el bloque de Cambiemos y el intendente de San Isidro por primera vez no controla el Concejo

Gustavo Posse por primera vez está en problemas en San Isidro después de 19 años en el poder. En la primera sesión del año, el intendente intentó tratar sobre tablas la Ley de Responsabilidad Fiscal de la Provincia, pero encontró el freno de sus ex aliados.

Carlos Castellano, el radical al que Posse le había prometido la sucesión crece como su principal opositor. Posse no se fue del distrito y Castellano como presidente del cuerpo se puso abiertamente en contra. Pero además, el vecinalismo (Convocación por San Isidro) que suele ser aliado de Posse y que tiene entre las concejales a Catalina Riganti, uno de los quitillizos famosos de 1992, también bloqueó la iniciativa.

La oposición, incluido el peronismo, sugirieron pasarlo a Comisión para crear una propuesta superadora y el possismo insistió para “exponer a quienes no apoyan a la ley de Vidal”.

Con las manos de Convocación, Unidad Ciudadana, PJ, UCR y Carlos Castellano, la oposición sumó 14 votos y el oficialismo se quedó con 10, por lo que el proyecto pasó a Comisión.

Para la oposición fue la primera derrota de Posse, en décadas y desde el entorno del jefe comunal aseguran que mostraron “donde juega cada uno”. Emitieron un comunicado y en Unidad Ciudadana le salieron al cruce. “El intendente de @SanIsidroGob quiso mentir transparencia”, publicó la concejal Celia Sarmiento de Unidad Ciudadana, en lo que asoma como una complicación en un distrito que Cambiemos ya sumaba para la cuenta de distritos adheridos al Pacto Fiscal.