Primera gran movilización contra Macri: ¿llegan a los 100 mil?

Los efectos políticos de esta primera protesta del frente sindical son aún difíciles de discernir. Los Moyano y compañía hablan de más de 100 mil personas. ¿Quiénes aportan a este primer desafío al gobierno?

“Los números de Cristina se siguen discutiendo. Los nuestros serán inapelables”, se envalentonaba en la sede de Camioneros, Pablo Moyano. Desde ese sector sindical piensan trasladar tan solo del gremio 40 mil hombres y mujeres de pecheras verdes.

A ese número de arranque habrá que agregar otros 40 mil que aportan entre UOCRA y la UOM de Antonio Caló.

Como sumar es lo importante, y no cómo, hasta sectores kirchneristas que han sido adversarios dentro del peronismo a Moyano y Barrionuevo le harán un lugar frente al monumento a los trabajadores. Cuando ultimaban unificación de criterio en la oratoria de los 5 Jefes gremiales que hablarán en el acto, el ex Jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, se presentó con el mensaje que una decena de intendentes del Conurbano podrán micros. Barrionuevo amagó con irse pero se deberá tragarse el sapo.

No importa cómo ni con quiénes, el peronismo se calza hoy la identidad de un rol opositor. Todo un desafío en la lectura inteligente que haga el macrismo.