¿Quién es Anita Montanaro, la fundamentalista K que sacudió a Brancatelli?

Maneja las redes sociales de la ex presidenta hace varios años. Esta semana lo criticó al periodista K y volvió a ser noticia.

Anita, se reconoce como “fundamentalista” del kirchnerismo, y ama tanto a Cristina como al heavy metal. Según pudo saber ExpedientePolítico, esa devoción hacia la ex mandataria tuvo sus frutos gracias a Aníbal Fernández.

Parece ser que el ex jefe de Gabinete de Cristina canalizó la llegada de Montanaro al círculo íntimo de “La Jefa” mediante el “Movimiento Bloguero Peronista”, donde la community manager hacía sus primeros pasos como militante.

Según comentan, su fanatismo por Cristina y sus conocimientos en redes sociales fueron la conjunción perfecta para caerle bien a la entonces Presidente, llegando al punto actual donde ciegamente le permite manejar y publicar en sus redes sociales.

De hecho, su nombre aparece varias veces en las escuchas ente Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. En varias ocasiones, la ex presidenta le pide al “mayordomo” que consulte con la fundamentalista de las redes.

Uno de sus primeros escándalo publico fue cuando en diciembre del 2015 cambió la descripción de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada por “Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015” y se negó a entregar las contraseñas a la nueva gestión, lo que obligó al equipo macrista a crear nuevas cuentas para las redes de la Casa Rosada.

 

 

Montanaro no da lugar a tibios y cuestiona mediante insultos a todo aquel que ose criticar a Cristina o defienda la gestión macrista. “Enfermos” suele decirles a los periodistas que afirman algo que ella no comparte o a aquellos que dieron a conocer el fraude que Montanaro llevó a cabo con los supuestos graph idénticos que habrían salido al aire en Tn y América Tv en la inventada “cadena nacional de la mentira”.

Cuando Cristina estaba en la Casa Rosada, Montanaro usaba el aparto estatal para cuestionar y perseguir periodistas por sus notas. Hay decenas de casos. 

Ahora, “acusó” al periodista k Diego Brancatelli de intentar favorecer a Cambiemos en las elecciones, por su pelea con la gobernadora Vidal que dejó muy bien parada a la líder del Pro.

La discípula de CFK también opina en la interna K y no sólo cuestiona a Brancatelli, sino también se anima a etiquetar a quienes estuvieron muy cercanos a Cristina. Por ejemplo, asegura que Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, es “una basura humana”.

Si alguien conoce cada letra del manual kirchnerista, esa es Anita Montanaro y por eso se ganó la plena confianza de Cristina Fernández.