Tal como lo hizo en Arsenal, en el lanzamiento de campaña Cristina Kirchner volvió a apelar a la táctica de subir al escenario a vecinos que están pasando un mal momento por la política oficial. Hubo varios casos que hablaron en vivo durante el acto, pero uno de ellos resultó ser una farsa.

Se trata del taxista que habló del poco trabajo que hay en Mar del Plata. “Desde hace 18 meses, la ciudad de Mar del Plata está muerta y cada día que pasa se muere más. Todo diez mil veces peor. Comercios que cierran, puerto fantasma, me tiene podrido el taxi y Macri”, dijo el supuesto vecino común.

LEA MÁS  Quién es el youtuber que le quiso regalar un Oscar a Cristina

El problema que no se trató de un vecino común sino de un militante de Descamisados de Mar del Plata. Su nombre es Gabriel Fernándes. Responde a Fernanda Raverta, una concejal del Frente para la Victoria y el líder de su agrupación Descamisados se llama Marcelo Koeing, número 18 en la lista de diputados de Unidad Ciudadana.

El propio Fernándes, que arriba del escenario leyó una carta que escribió en Facebook, ya fue visto en otros actos del kirchnerismo de Mar del Plata. Milita hace años y en el Teatro Roxy se mostró como un gran actor.

LEA MÁS  Las entrevistas frustradas de Cristina en América

El video (a partir del minuto 30 la participación de Fernándes):