¿Quién es esta mujer que desató el escándalo de la candidata nazi de Puerta?

Ramón Puerta negó conocerla y culpó a la ley de lemas provincial. Sin embargo, hay un vínculo entre ambos que le permitió a su madre, Carmen Beatriz Bretin Lindemann, encabezar una lista. Esta mujer, mucho más joven, es la clave del escándalo.Por un informe de Telenoche, la nuera del ex SS, Adolf Eichmann, pasó a la fama en las últimas horas por su insólita versión sobre la Alemania nazi, donde relativiza el exterminio judío. Los dichos le valieron un amplio repudio, pero además pusieron en el ojo de la tormenta a Ramón Puerta, a cargo del Frente Unidos, partido que lleva como candidata local a Lindemann y a Massa como presidente.

El ex gobernador atribuyó la postulación de la defensora del nazismo a la ley de lemas que “va en contra de la militancia”. “Nadie me dijo jamás que ella hizo apología del nazismo, lástima que no lo vi un mes atrás”, agregó.

Sin embargo, y según averiguó Expediente Político, la relación entre ellos es cercana. Verónica IMG-20151023-WA0002Eichmann, hija de Bretin Lindemann y nieta del ex nazi, trabajó en una empresa de habanos que contó con la participación del político e incluso aún lo hace en Yerbatera Misiones SRL, propiedad también de Puerta.

Tras el video, Massa aseguró que ya echó a la candidata nazi, pero quien realmente tomó cartas en el asunto fue el propio Ramón Puerta. De igual manera, por tiempos, la ‘Gringa’ irá este domingo a las urnas.