Gladys González, la interventora que se llevó puesto al Caballo Suárez

Fue confirmada como interventora en febrero y en poco tiempo aparto al gremialista. Las denuncias en su contra.

Gladys González es diputada nacional por el PRO desde hace ya siete años. Su historia nace en Avellaneda, donde se transformó en poco tiempo en la referente del partido amarillo, aunque en los últimos meses sufrió algunas denuncias en su contra y tuvo varios problemas con miembros de su partido.

Integrante de la Fundación Pensar, está en el PRO desde la primera hora. En 2005 fue directora del Banco Ciudad y dos años después se desempeñó como Subsecretaria de Atención Ciudadana. En 2009 fue elegida como diputada nacional por Unión PRO, cuatro años después fue reelecta dentro de la lista del Frente Renovador y en diciembre último volvió a ganarse un lugar en Diputados, por tercera vez consecutiva.

En febrero último fue designada por Canicoba Corral como co-interventora del SOMU y en junio quedó como la única. Durante este año le dedicó más tiempo a eso que a su labor como legisladora nacional, ya que casi ni se la ve por la Cámara de Diputados. Apenas aparece para las sesiones, algo obligatorio para todos los diputados de Cambiemos para conseguir el quórum.

Este año dio la batalla contra el Caballo Suárez, de quien según aseguró “creó un sistema fraudulento en el SOMU”. Denunció la extorsión del gremialista preferido de Cristina y todas las mafias que encontró, aunque también sufrió denuncias en su contra. Y lo particular fue que fueron de integrantes del PRO Avellaneda.

Hace poco más de un mes, un concejal amarillo de su localidad y de nombre Daniel García dijo que la diputada “pedía retornos” para nombrar funcionarios. Un mes antes de esto, otros dirigentes también la habían criticado y le abrieron una interna dentro del PRO del partido del sur.

Ahora, “saltó a la fama” por llevarse puesto a uno de los “pesados”. “Su forma era amenazar con un arma, espero que ahora muchos se animen a denunciar este modus operandi que era con la extorsión pero también la amenaza de muerte, que generaron que un sector que la marina mercante de un país haya perdido competitividad”, dijo en las últimas horas sobre Suárez.

Otro intendente de historia en el GEN se pasó al PRO