Quiénes ganaron con el nuevo PRO bonaerense

Tras el fin de la intervención, se definieron autoridades provinciales y tres dirigentes sacaron ventaja. Todos los nombres.

María Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Jorge Macri volvieron a imponerse dentro del mundo PRO de la Provincia de Buenos Aires y se repartieron el partido, que tendrá todo formalmente definido el 2 de octubre.

Habrá una lista única donde la gobernadora bonaerense será elegida nueva presidenta. La secundará como vicepresidente Jorge Macri, quien se resiste, pese a algunas críticas internas, a dejar algún espacio de poder dentro del mundo amarillo. Hasta la intervención, el primo del presidente fue el titular del partido a nivel provincial y muchos lo acusaron de montarlo para su propio beneficio y y dejarlo a la deriva durante los últimos seis años.

Por su parte, Emilio Monzó logró ubicar en la Comisión Directiva a tres dirigentes que responden a él: la diputada nacional Silvia Lospenatto, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y el diputado provincial Marcelo Daletto. Lo paradójico es que quienes “acordaron” hoy repartirse el partido – y no mantienen la mejor relación entre sí- el próximo año se enfrentarán internamente en busca de definir candidaturas.

Durante todo este tiempo, quien estuvo a cargo de levantar la intervención y que el partido recupere la personería jurídica fue María Fernanda Inza, quien responde al secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas. Todo este problema jurídico había surgido por no haber presentado listas en las elecciones de 2011 y 2013 y por ende no obtuvo al menos el 2% de los votos del padrón.

¿Por qué Maradona le pegó a Granados luego del papelón del pasaporte?