Ritondo destacó la colaboración de Independiente: ¿un centro para Moyano?

El ministro de Seguridad, y vocal del club, también resaltó el trabajo de la Justicia y la Aprevide.

La detención de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente y uno de los dirigentes que siempre estuvo al lado de Julio Grondona, causó mucho revuelo. Porque el que se hizo cargo del megaoperativo fue nada más ni nada menos que Cristian Ritondo, que además de ser Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires también es integrante de la Comisión Directiva de Avellaneda.

Ritondo es vocal de Independiente y una de las patas decisivas para poner primera en el allanamiento en el que hubo disparos y tres policías heridos. Su papel fue fundamental para cruzar información en los padrones, como para conseguir los videos del club. Todo con el aval de Hugo Moyano.

“Nos hicimos cargo de un rol que debe ser del Estado. Esto no termina acá. Vamos a continuar con otros clubes”, aclaró el funcionario en una conferencia de prensa de la que también participó Patricia Bullrich y Juan Manuel Lugones.

Y destacó la colaboración de la comisión directiva del club. No es un dato menor, ya que las miradas ahora están puestas en el presidente del club, Hugo Moyano, enfrentado al Gobierno.

[vsw id=”Po8bJcvCOic” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

A la hora de cruzar información hay datos que muchas veces quedan archivados: la mayoría de los violentos tienen delitos fuera del fútbol y varios han colaborado con el Estado.

El allanamiento de esta mañana se realizó en la casa del Polaco Petrov, un barra que durante mucho tiempo ofició de custodio de Moyano. Sin embargo, hoy están distanciados.

Mientras tanto, Independiente emitió un comunicado en el que dejó en claro que “está a disposición de las autoridades judiciales” y solicita que se investiguen hasta las últimas consecuencias.