Rompimiento del “Cambiemos” cordobés

El gobernador Juan Schiaretti tomó distancia política de su amigo Macri. Las razones y antes de las Paso.

Córdoba siempre refleja estados de ánimo sociales con mayor estridencia y a veces germinando fenómenos políticos novedosos o rupturistas. ¿Será este el caso?. Muy temprano para anticiparlo, lo cierto es que la provincia que le dio los votos decisivos a Macri para llegar a la presidencia, parece alejarse de los globos amarillos.

Juan Schiaretti es un político de raza y no quiere quedar a contra marcha de un humor social que indicaría cierto voto bronca por los escasos resultados económicos del primer año y medio de la administración Cambiemos.

El cordobés junto con el “gallego” De la Sota fue factotum de la plataforma política de apoyo al ex Jefe de gobierno porteño, que con los radicales no le alcanzaba para vencer al FPV.

Ahora, tras algunos regodeos y chistes picantes , la rivalidad lógica de las identidades políticas diferentes, Schiaretti lucha por su supervivencia y agota todas las instancias para que el gobierno le devuelva la deuda a la provincia y afloje la presión impositiva.

En ese sentido, bajó Ingresos brutos para los cordobeses que adquirieron créditos hipotecarios. Mirando las encuestas , el gobernador marca distancias con la Rosada.

Sobre los créditos que otorga el Banco Nación, fue mordaz: “los créditos hipotecarios oficiales “tienen olor a la 1050 de Martínez de Hoz”.

 

[vsw id=”rdbeQ-4gqZo” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

800 mil votos hubo de diferencia entre Cambiemos y el peronismo el kirchnerismo en Córdoba. Fueron los votos que necesito para despegarse a nivel nacional y llegar al sillón de Rivadavia.

Piroctecnia electoral más problemas sociales agudos ( Gran Córdoba tiene 40,5% de pobreza según el Indec), hacen de la provincia que amaba a el presidente desde el anti kirchnerismo, una incógnita a futuro con vistas a octubre.