Rosario Lufrano salió a bancar a Zaffaroni

La periodista, ex titular de la TV Pública, defendió al ex juez de la Corte.

En medio de los cuestionamientos contra Eugenio Zaffaroni, que ya pidió dos veces el final del gobierno de Macri, todavía hay voces que se animan a defender las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema.

La periodista Rosario Lufrano, ex directora de la TV Pública durante el kirchnerismo, salió a bancar a Zaffaroni públicamente en el programa Intratables. “No hay ninguna posibilidad que haya un golpe de estado. No se por qué hay tanta preocupación por lo que pueda pensar él, ¿qué puede hacer él?, ¿puede generar un golpe Estado?. Dijo que hay que políticas que están perjudicando a los más débiles, está expresando su deseo. No entiendo por qué estamos tan asustados”, lanzó como si las declaraciones de Zaffaroni no tuvieran repercusión. Y agregó: “No es incompatible que opine de la Argentina siendo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (Mirá el video a partir del minuto 15)

También invitada al programa, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz se sumó a la defensa del ex juez de la Corte y asesor jurídico de Cristina Kirchner: “Molesta la actitud y el pensamiento crítico de Zaffaroni. Hace bastante tiempo lo quieren destituir de la Corte. No me parece ningún golpista”.

[vsw id=”uT6z9kufeoc” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

El encargado de salir al cruce fue el periodista Gustavo Grabia: “Está jugando con un fantasma que no tiene que jugar“. Gabriel Levinas se sumó a la polémica y recordó la historia de los prostíbulos en los departamentos de Zaffaroni.

Lejos de arrepentirse por haber pedido el mes pasado que Mauricio Macri deje su cargo “lo antes posible”, Zaffaroni reiteró su deseo de que termine el mandato del Presidente para “evitar una catástrofe”. “Estamos en un problema y esto es seriamente preocupante. Eso fue lo que dije y en eso insisto. No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza, porque eso es violencia y esos son muertos. Y los muertos no los vamos a resucitar nunca”, dijo en C5N.