El show de Sandra Mendoza y los chats de la diputada “Lopilato”

La diputada del PRO Silvia Lospenatto habló de unos supuestos “chats” de Graciela Camaño y generó un escándalo.

En el medio del acalorado debate en Diputados, la legisladora del FpV Sandra Mendoza le contestó a Silvia Lospenatto por unos supuestos “chats” de la diputada Graciela Camaño que hizo mención en su intervención. “No se cómo se llama, pero le voy a contestar a la diputada Lopilato o algo así. Lo que sí que tan linda como Luisana no es“, dijo Mendoza sobre la secretaria parlamentaria de Cambiemos. La mayoría de los diputados no pudieron contener la risa.

[vsw id=”Taz3180jxPE” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Un rato antes, Lospenatto había mencionado unos supuestos chats de whatsapp de la diputada Camaño que circulaban por internet. El Frente Renovador salió con los tapones de punta. Y hasta una diputada del FPV pidió una investigación judicial.

Lospenatto aclaró que eran chats que “circulaban por las redes” y le contestó a Mendoza.

[vsw id=”gSfKhx4D2c0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”3Z_iTz-VQEs” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Camaño salió al cruce y pidió que revisen sus teléfono porque los chats no existían. La diputada tildó a Lospenatto de “filibustera”. Según la RAE, “era el nombre que recibía aquel pirata que, en el siglo XVII, formaba parte de los grupos que actuaban en el mar de las Antillas”. En cambio, filisbusterismo es una “táctica que se emplea en las asambleas políticas u otros cuerpos deliberantes para retardar o impedir los acuerdos aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el procedimiento necesario para ello”.

[vsw id=”J3vSt2JOW2o” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]