Se suicidó el abogado acusado de ser parte del festival de coimas de la FIFA

Jorge Delhon se quitó la vida tirándose bajo el paso de un tren, en la localidad de Lanús.

El conductor del tren declaró luego del hecho que “vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación”. La causa fue caratulada como suicidio. Ese hombre era una pieza clave de la pata de la corrupción del FIFAGate.

Jorge Delhon se quitó la vida tirándose debajo de un tren, en la localidad de Lanús. Esto pasó horas después que Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, reconociera frente a un tribunal de Brooklyn que él mismo le pagó una coima de 4 millones de dólares a Delhon y a otro funcionario de Fútbol para Todos.

Delhon era un abogado contratado por la jefatura de gabinete de la era K, desde 2012 hasta 2015, durante la gestión de Abal Medina y Jorge Capitanich.

Llegó a Balcarse 50 de la mano del otro apuntado por Burzaco: Pablo Paladino. Según lo que declaró en Estados Unidos, estas dos personas cobraron una coima de 4 millones de dólares.

Cuando llegó a los pasillos de la Casa Rosada, Delhon no venía del mundo del fútbol. Había sido vicepresidente del Ente Regulador de Agua y también tuvo un cargo menor en el ministerio de justicia. Luego llegó al Fútbol para Todos de la mano de Paladino.

Delhon tenía una relación personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes cambiaban los cheques que les daba la AFA y a cambio obtenían abultadas comisiones. Esto es motivo de investigación en una causa que lleva la jueza María Servini.