Segundo intento, quórum y votos muy finitos por reforma de cálculo de pagos a jubilados

El oficialismo corre un riesgo importante al no tener con holgura el escenario ganado. Movilizaciones y la Ciudad a prueba.

Macri se quedó con el DNU atragantado y va por la revancha en el recinto. Mandó a todos sus ministros a atornillar a los gobernadores peronistas para asegurar los votos en el recinto. Fuentes parlamentarias del Pro advirtieron a Expediente Político, que si ganan será con el mínimo margen.

Mu arriesgado después del papelón y la derrota de la semana pasada. El oficialismo internará , una vez conseguido el quórum, realizar una sesión rápida y no marátonica. Ahí se podrá a prueba la escasa experiencia de los parlamentarios del Pro, que se dejaron copar ala cancha por el kirchnerismo.

Emilio Monzó acortará al máximo el tiempo y los anotados en al lista de oradores. Cambiemos es mayoría aunque para sacar las leyes necesita inevitablemente de aliados peronistas. Agustín Rossi y Leopoldo Moreau manejaron la sesión del miércoles.

María E. Vidal volvió a respaldar la reforma . Su temor es muy concreto de no salir , su plan de recupero de los fondos especiales del conurbano se complican.

Otro de los escenarios es ver como se comporta la policía de la ciudad  de Buenos Aires. Es sabido que Larreta mantiene una posición diferencial a la fuerte represión que banca Patricia Bullrich. 500 policías y la montada tendrán que mejorar la performance de la Gendarmería.

Un supuesto informe de inteligencia generó un dramatismo extra, cuando advirtieron que un grupo de violentos intentaba copar el Congreso.