Escuchas y “operaciones” políticas sacuden la causa narco de Itatí

Desde el juzgado federal de Sergio Torres piensan que quieren contaminar la causa. Macri visitó Corrientes y dijo que nadie podía desconocer el avance narco. 

ExpedientePolítico viene informando la inquietud que hay en Cambiemos por la posible complicidad del gobernador radical, Ricardo Colombi. Hasta último momento, se dudó de la conveniencia de la visita de Macri a la provincia. Al final se concretó el miércoles pero poniendo cierta distancia con el mandatario correntino. “Nadie podía ignorar lo que estaba pasando”, señaló.

En la “Operación Sapukay” ya hay más de 25 detenidos. Entre ellos,  el intendente del FPV , Natividad “Roger” Terán, su segundo y el comisario del pueblo.

La causa, que investiga el Juez Sergio Torres, sigue la pista de una banda narco con fuertes complicidades políticas en la ruta de marihuana que se trafica en varios puntos del país, entre ellos Itatí-Rosario. 

Hay escuchas que complicarían a Colombi. Trascienden de tareas de inteligencia de servicios de  Prefectura y Gendarmería. Patricia Bullrich las atribuye a una operación política para bajar a un candidato de Cambiemos.

En una, uno de los detenidos, Luis Alberto “Gordo” Saucedo, manifiesta que “en la provincia estoy cuidado”. También el Gordo habla con Terán y le comenta: “Habla con tu jefe y decile que me saque la policía ya”, cuando sabía que estaba cercado. Este siniestro personaje cobraba como empleado público la Asignación Universal por Hijo, pero se movía en un BMW.

“Hay que cuidar el negocio de Itatí”, dice otra de las escuchas. Por ahora, Torres no tiene en carpeta citarlo ni como sospechoso a Colombi.

El antecedente, parando un operativo de la justicia federal de Reconquista, en la localidad correntina de Goya, no lo ayuda. Allí llegaron 40 uniformados de Santa Fe para sorpresa incluso del gobernador  Colombi, quien ordenó a su policía parar todo.

La cercanía con Paraguay -de costa a costa hay entre 2500 y 3000 metros nutridos de islas- puso a Itatí como una zona caliente del contrabando. Antes se creía, o se quería creer, que solo se trataba de cigarrillos.

Ricardo Colombi en jaque por el escándalo narco en Itatí