Silencio en las filas del FpV tras lo sucedido en Venezuela

Ni Cristina ni el bloque del Congreso hizo referencia al tema. Qué dijo la izquierda.

La última decisión de Nicolás Maduro de disolver el parlamento venezolano tuvo un alto impacto en la agenda política argentina. Sin embargo, no así todas las reacciones fueron iguales.

El Gobierno y todo Cambiemos manifestaron muy claro su opinión e hicieron del tema una cuestión de estado, apoyado también por la presencia de Lilian Tintori en el país, mujer del preso desde hace tres años Leopoldo López.

Por su parte, el kirchnerismo que supo apoyar tanto a Hugo Chávez primero como a Nicolás Maduro después, no dijo nada. El único dirigente que hizo referencia al tema fue Mariano Recalde, que señaló: “No estoy interiorizado para emitir opinión“. Cristina apostó al silencio.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa sí condenaron lo sucedido, mientras que la izquierda mandó un mensaje por intermedio de Néstor Pitrola, aunque para muchos usuarios de Twitter fue algo confuso. “La izquierda obrera y socialista del Partido Obrero es opuesta al golpismo de la derecha y al autogolpismo de Maduro”, señaló.

A distancia pero con expectativa, el gobierno aguarda el #1A