Macri volvió y dio la orden de no hablar de candidaturas. Su gesto principal fue apoyar a su carta de triunfo: María E. Vidal.

Dando prioridad a la gestión, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad y llevando “en forma directa las ventanillas del Estado a los barrios más pobres”, la gobernadora María Eugenia Vidal, se puso al frente de la campaña electoral .

La campaña comenzó sin nombrarla y poniendo bajo paraguas, por ahora, la lista de futuros candidatos a legisladores.

El acuerdo se selló en su encuentro con Macri quien no quiere alterar a “Lilita” Carrió, tentada a la vez por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para representar a “Cambiemos” en la capital federal.

Macri quiere a su primo , Jorge, y Vidal pondría de segunda a la ex interventora del Somu, Gladys González, quien fue enviada a normalizar la caja negra de la Autoridad de Cuenca del Riachuelo (ACUMAR).

LEA MÁS  ¿Por qué Macri y Vidal renovaron sus redes?

La gobernador debió explicar ciertos encuentros con peronistas- “Me reúno y me reuniré institucionalmente con todos, peronistas y no peronistas”, contesta cuando se la consulta sobre el polémico acto de la semana en José C. Paz, donde se fotografió con los intendentes Mario Ishii y Alejandro Granados, entre otros.

 

Un tema ríspido es la posible de nominación de Jorge Macri, el intendente de Vicente López y primo del Presidente, y quien es severamente objetado por Carrió.

Vidal asegura que ese tema se resolverá una vez terminado el verano y agrega que recibirá el aporte de cualquier dirigente, porque “el nuestro es un espacio abierto, con límites y premisas básicas”. Bajo esos conceptos, señala, incorporó a su gabinete, como ministro del Gobierno, al ex massista Javier de la Torre.

LEA MÁS  Vidal reveló que le leían la cartas en la campaña

Vidal sostiene que las reformas para desembarazarse de las mafias del narcotráfico, enquistadas en la policía, el servicio penitenciario y la justicia, llevará su tiempo.

“No es el momento de hablar de candidaturas, eso lo debatiremos más adelante. Hoy nos estamos ocupando de los incendios y las inundaciones. Iremos en ayuda directa de la gente pobre, a través del Anses, el PAMI y los planes de desarrollo social, sin punteros en el medio”, aclara.

“Esta pelea por el cambio – concluye – es continuidad de la que y ya dimos y ganamos en 2015”.

¿Quién es el sindicalista que le abre la puerta a los convenios laborales en Vaca Muerta?