Tras la paliza, Katopodis descarta volver con Cristina

Así lo remarcan en su entorno. El intendente fue con Randazzo, no llegó a los 20 mil votos y quedó cuarto.

“El Intendente sigue sosteniendo que la renovación del peronismo viene con Cristina como una referencia, pero no en la conducción”, repiten en el entorno del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los pocos que se quedó junto a Florencio Randazzo y recibió una cachetada en las urnas.

Katopodis perdió por primera vez una elección en su territorio y además, no alcanzó los dos dígitos. Con la boleta de Cumplir, apenas logró el 8,49% (20.587 votos) y quedó ubicado en el cuarto lugar, 13 puntos por debajo de lo que había cosechado en las PASO 2015 y unos 35 de sus puntos de 2013.

Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana por cuatro puntos y enseguida en los pasillos del municipio se instaló la idea de que para octubre impulsarán el corte de boleta.

Sin embargo, en el entorno del intendente volvieron a ratificar que no irán debajo de paraguas de Cristina. Algunas operaciones lo ubicaron cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal, y rápido desde la Municipalidad de San Martín respondieron: “Kato sigue en el peronismo”.

Mientras se reconfigura el mapa del randazzismo, en cinco días Katopodis salió a mostrar su gestión: recorrió centro de jubilados, un club de San Andrés, visitó los arreglos en plaza Billinghurst, aslfatos en Villa La Cárcova, una empresa en José León Suárez y actos protocolares.

Más allá del resultado en octubre con vistas al rearmado del Concejo Deliberante, su preocupación está en cómo se rearmará el peronismo después de la elección. Descartada su vuelta al massismo, ya que entró en un tobogán, la mirada está puesta en una boleta que no sea un ancla para 2019.