Entrevistado por Carlos Pagni, el ministro no ocultó que hay cuestionamientos contra la actual conducción cegetista. ¿Qué dijo?

“Empezamos el calendario electoral y muchos de los dirigentes sindicales tienen dos sombreros, el propiamente sindical y otro político”, remató Triaca. Insistió, tras cartón, en afirmar que “no es transparente” la representatividad en algunas organizaciones.

Apuntó Triaca que más allá de los problemas como la pobreza, la marginalidad, la desocupación y el empleo informal, hay que poner la proa hacia otro esquema sindical que incorpore “a los piqueteros con conciencia social”. Según el ministro, hay que producir un salto en la calidad laboral y construir un eslabón que sume y capacite a personas para el mercado privado, creando mayor igualdad de oportunidades.

LEA MÁS  Pagni elogia a Marcos Peña

El principal descontento, está a la vista, es el monetario. “El paro no soluciona nada, habrá que volver al diálogo”, admitió pragmático, el cegetista Carlos Acuña.

Juan Carlos Schmid,reconoció que “no hay hoy un dirigente sindical que reúna a todas las tribus”.

De todas maneras las tribus harán el paro pero sin movilización. Es que ese 6 de abril, en la CGT prevén quedarse en sus casas “tomando mate”, algo que critican los sectores más combativos. Una posibilidad para retomar el diálogo.

Macri visitó una fábrica de helicópteros y en las redes no lo perdonaron