Este fin de semana se encendieron las alertas en las altas esferas de los equipos del fútbol argentino: la señal deportiva TyC Sports comenzó a transmitir los partidos de reservas si tener los derechos y sin previa autorización.

Estos derechos pertenecen a la Superliga que comanda el ex CEO de Ideas del Sur Mariano Elizondo. Cuando el canal deportivo comenzó a transmitir la reserva de Lanus vs. River comenzaron a sonar los teléfonos de los dirigentes de los clubes y los responsables de la Superliga.

No fue el único caso. El canal de deportes además transmitió la reserva de Boca, con repeticiones de jugadas importantes y los goles.

Estos derechos aún no están asignados a ninguna señal y en los próximos días se conocerán de qué manera se van a comercializar.

Lo cierto que se vivieron momentos de mucha tensión porque TyC Sports no dejaba de transmitir la reserva de River mientras los directivos de la Superliga cruzaban llamados para avisarse.

Según pudo saber ExpedientePolítico esto terminará en un litigio judicial. En los próximos días la Superliga le enviará una carta documento intimando al canal a no usar imágenes que no le correspondían.