Un ex custodio de Aníbal cerca del “Mono”

Se trata del comisario Ñamandú, actual jefe del Departamento de Delitos Federales. La historia de un hombre poderoso.

El hombre que comandó el traslado del “Mono” Minnicelli a la Ciudad de Buenos Aires y luego a los Tribunales de Retiro hizo una carrera excepcional dentro de la Policia Federal.

Se trata del comisario Carlos Alejandro Ñamandú (en la foto a la izquierda)  actual jefe del Departamento de Delitos Federales. Su carrera tuvo un antes y un después de conocer a Aníbal Fernández, durante el kirchnerismo.

Ñamandu comenzó siendo el jefe de la custodia de Fernández. Estuvo muchos años en esa tarea. En esa época, logró ubicar a su mujer, de profesión abogada, en un lugar estratégico, el RENAR, cuentan dentro de la fuerza.

Luego fue ascendido y nombrado al frente de un área clave de la fuerza de seguridad. “Lo ascendió Román Di Santo aunque no era comisario inspector, antes había estado en Armas y Agencias”, detalló una fuente policial.

 

Pese a ser un hombre de Aníbal, Ñamandú se movió muy bien con el cambio de gobierno y logró seguir escalando posiciones. Hoy sigue siendo muy poderoso dentro de la PFA.