Un funcionario cordobés usó dinero público para pagar una multa de tránsito

Lo denunció un vocal del Tribunal de Cuentas de la localidad cordobesa de Los Aromos. El documento.

Javier Gutiérrez, vocal del Tribunal de Cuentas de la localidad cordobesa de Los Aromos, denunció al presidente de esa comuna, Antonio Bruno (foto), por usar dinero público para pagar una multa por exceso de velocidad que le impuso la Policía Caminera en septiembre pasado.

El hecho ocurrió hace casi dos meses, cuando Bruno circulaba en un vehículo oficial por la ruta , pero recién trascendió esta semana cuando llegó al Tribunal de Cuentas la orden de pago 20455/17 por $2848 pesos.

Gutiérrez, según el sitio Sumarioenred.com.ar, se negó a firmala, pero igualmente pasó los controles. “Hoy nos mandaron la orden que además lleva las firmas del mismo Bruno, de la contadora Marina D. Ohanesian y de la tesorera de la comuna Elizabeth Gómez. ¿Con qué criterio un presidente comunal señala a los vecinos infractores si cuando no cumple la ley tenemos que pagarle entre todos sus multas?”, cuestionó Gutiérrez.

En diciembre de 2015, el gobierno nacional dispuso que las multas impuestas a vehículos asignados a funcionarios, deben ser pagadas por cada responsable y no por Estado.