Un hermano prefecto, la clave para detener a El Faraón

Marcelo Menlyk es uno de los detenidos por la fuga de los Lanatta y Schillaci. ¿Cómo llegó la Policía a su quinta?

La película de los tres prófugos ya terminó, pero con el tiempo nos vamos enterando más detalles de la trama.

Los Lanatta y Schillaci visitaron la quinta de Marcelo Menlyk, alias El Faraón, horas después de la fuga. Todavía se investiga qué tipo de ayuda les brindó. La Justicia no le creyó a Menlyk y lo dejó detenido. El juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, consideró que podría entorpecer el desarrollo de la causa ayudando a los prófugos.

¿Cómo llegó la Policía a la famosa quinta? ExpedientePolítico pudo saber de fuentes oficiales que un hermano de Menlyk, que trabaja como prefecto, dio el dato que lo llevó a la cárcel.

Menlyk fue el primer detenido en la causa. Antes de llegar a la famosa quinta donde estuvieron los prófugos, la Policía Bonaerense allanó tres domicilios. En el domicilio de su mamá, se toparon con el hermano de El Faraón, un efectivo de la Prefectura que terminó confesando que los prófugos habían pasado por la quinta en la madrugada del domingo 27, cuando estaban festejando un cumpleaños.

Quién es Marcelo Menlyk

Otra versión de fuentes no oficiales indica que el hermano de Menlyk en realidad era parte del problema y que habría tenido vínculos con el negocio de la efedrina.

Menlyk fue detenido en su pizzería, donde tuvo un altercado con los policías que fueron al allanamiento. Su socio y amigo, Nicolás Castrogiovanni, conocido como El Arabe, todavía no apareció. Su rostro se hizo famoso por una foto que circuló en la que se lo ve abranzando a Aníbal Fernández en un acto político en Santa Teresita. IMG-20160102-WA0000

Tanto Menlyk como El Arabe integraban un listado de 79 contactos y personas conocidas que aportó la Justicia apenas se fugaron. Hay familiares, presos de su entorno, y hasta ex novias de los ex prófugos.