Un polémico audio y una denuncia contra Gustavo Posse

Un funcionario de San Isidro pedía una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista.

Se publicó el audio de un funcionario de San Isidro que la fuerza opositora de una de las quintillizas Riganti tildó de amenaza. Enterate acá.

El partido vecinalista “Con Vocación por San Isidro” le suele traer dolores de cabeza a Gustavo Posse, quien gobierna el distrito del norte del GBA desde 1999. Esa fuerza tiene un bloque de cuatro concejales y generalmente tiene un corte de boleta de un 10% que redunda en que las listas nacionales en las que está Posse tenga el mismo número que el jefe comunal.

Por ejemplo, en las PASO de este año no pudo alcanzar los mismos votos que Esteban Bullrich porque esa fuerza se llevó el 13,27%.

Esta semana se filtró un audio que abrió la polémica en la interna de San Isidro. Ocurre que el partido vecinalista, que lleva como segunda candidata a concejal a una de las quintillizas Riganti (Camila), invitó a los 26 mil vecinos que los votaron a colocar carteles partidarios en las puertas de sus casa, al mejor estilo Estados Unidos. En el audio supuestamente Carlos Mónaco, tesorero del Municipio, pedía una lista de las casas que tienen carteles en sus frentes. El funcionario possista habla de que están encargando un “trabajito” para los que tengan dichos carteles.

Realizamos una denuncia penal al Intendente Gustavo Posse tras haber recibido un audio atribuido a un funcionario municipal de San Isidro pidiendo una lista de las casas que tienen carteles de ConVocación. Unos días más tarde, los más de 200 vecinos que colgaron carteles recibieron una carta intimidatoria a nombre de una organización inexistente. Es un hecho gravísimo y prueba de que Posse, después de 34 años en el poder, solo actúa como dueño del municipio, con impunidad y apretando a los vecinos. Agradecemos el apoyo de los vecinos que no se dejan amedrentar y por eso hicimos la denuncia penal”, publicó en Facebook la fuerza vecinalista y aclaran que la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro.

“No es la primera vez que Posse amenaza vecinos y usa la estructura municipal para mentir y desacreditar”, tuiteó el concejal Manuel Abella Nazar‏ y primer candidato. Ante la denuncia, la concejal Marcela Durrieu (suegra de Sergio Massa) salió a respaldar al vecinalismo y le apuntó al jefe comunal.