Un Puerta candidato y el otro se queda en España

Finalmente, Ramón Puerta no será precandidato por Misiones pero allí la expectativa está puesta en su hijo.

En la provincia de la tierra colorada esperaban que Ramón Puerta deje la Embajada en España para intentar llegar al Senado de la Nación, pero no sólo no regresa sino que otro Puerta será el precandidato: su hijo, Pedro.

El joven, que no supera los 30 años de edad, es abogado y representando a Unión Popular de Misiones intentará obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En las últimas declaraciones públicas, Pedro Puerta, lanzó que “durante más de 15 años nos vendieron un discurso de que los misioneros tenemos que agachar la cabeza y responder al orden central, pedirle todo a Buenos Aires y no hacer nada por nosotros mismos”.

Y agregó: ”Mi rol es demostrarles a los misioneros que somos una tierra hiper productiva y tenemos un capital humano que puede hacer absolutamente todo”.  Aclaró que su padre, Embajador en España, no regresará para ser candidato ya que “está cumpliendo un rol institucional que trasciende los objetivos personales.”

En el programa que conduce Jorge Rial hasta este jueves, se difundió el jingle de campaña de Pedro Puerta, en medio de la sorpresa de los integrantes de la mesa. El precandidato revelación de Misiones agradeció el “gesto” vía Twitter:

Además, en el canal provincial Misiones Cuatro, se difundió un audio donde el presidente Mauricio Macri habla respecto a Pedro en un mensaje de WhatsApp que le habría enviado a su padre: “Que se quede tranquilo…”, le recomendó Macri, un amigo de siempre de Ramón.