Una ex Jugate Conmigo cerca de una banca

En los ’90 participó en el programa de Cris Morena, hoy es concejal en Pehuajó y si repite los números de las PASO en octubre, con una leve caída del massimo, entrará a la Cámara Alta provincial. Enterate acá.

“Jugate, jugate, jugate, jugate ya!”, decía la música del programa que ideó y condujo a principios de los ’90 Cris Morena con jóvenes que la acompañaban para los juegos y también actuaban en pequeñas novelas para adolescentes. De allí salieron actores como Luciano Castro, pero ahora se sabe que también políticos.

En la foto retro, entre Cris Morena y Luciano Castro, aparece Felicitas, quien ahora compite por una banca en el senado de la Provincia de Buenos Aires. En el programa sólo aparecían con su nombre, mientras que en la política pesa el apellido: Beccar Varela.

La chica de San Isidro se recibió de abogada en la UBA, y una década después del programa que se emitía a la tarde por Telefé, se casó con Tomás Gortari Caputto y se fue a vivir a Pehuajó, donde la familia de su marido tiene campos.

Desde la radio local, Felicitas tomó notoriedad y se metió de lleno en la política hace dos años. Fue segunda en la lista a concejales de Cambiemos. Con el 29,52% de los votos, se convirtió en la oposición al Frente Para la Victoria, que alcanzó el 51,45% y la familia Zurro volvió a ser elegida, como desde 2007.

Pero desde las tierras de Manuelita, Felicitas ahora llegó al cuarto lugar de la lista de senadores provinciales de Cambiemos por la Cuarta Sección electoral. En las PASO llegaron al 40,56 %, mientras que Unidad Ciudadana quedó con el 22,48%.

De repetir estos números llegan a tres bancas, pero con una pérdida mínima de votos del massismo, la ex Jugate Conmigo entrará al Senado. Más allá de conseguir la banca, amenaza el poder de los Zurro para 2019, porque suena fuerte para intendenta y destronar a la familia aliada del kirchnerismo en Pehuajó.