Una fiscal pide la indagatoria de Gemignani por el papelón de los plasmas

El camarista había ordenado detener a una empleada de Casación. Ahora, una fiscal federal  pidió que declare por privación ilegítima de la libertad. 

Es otro capítulo de una larga batalla dentro de los tribunales de Comodoro Py. La fiscal Paloma Ochoa, de reconocida cercanía con La Cámpora y el kirchnerismo, pidió que declare como imputado el camarista Juan Carlos Gemignani por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada a raíz del episodio del 28 de julio. Ese día, Gemignani ordenó detener a una secretaria letrada de Casación porque se negaba a inventariar unas cajas con plasmas y computadoras. 

La secretaria involucrada, María Amelia Expucci, hizo una denuncia que ahora genera este pedido de indagatoria. También están imputados los policías que intervinieron aquel día. Igualmente la decisión está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Ochoa entendió que existió una orden infundada de detención e incomunicación. Y agregó que dicho comportamiento “sólo puede ser entendido como propio de una situación de abuso de poder en una relación desigual”.

Es más, la fiscal argumentó que el camarista tuvo varias actitudes polémicas con otras mujeres que trabajan en la Cámara.

Guerra en Casación: Gemignani arrastra una denuncia por acoso laboral

Luego del escándalo, Gemignani salió en varios medios a plantear que el problema era con Ana Maria Figueroa, muy cercana al kirchnerismo, y habló de posibles dádivas. La jueza recibió el año pasado las famosas cajas enviadas por el Ministerio de Planificación.