Vidal arma su candidato en la arena

Su presencia en Mar del Plata tiene claros objetivos políticos. Montenegro o Bagnato. ¿Quién tiene más chances de suceder al cuestionado Carlos Arroyo?

La presencia de la gobernadora María Eugenia  Vidal en Mar del Plata tiene cierto sabor a nostalgia, por el aprovechamiento de su buena imagen. Sin embargo,  hay una gran diferencia con Scioli: la mandataria llegó a la arena para hacer política en serio, y eso significa tener candidatos propios.

No hay Midachi, remeras amarillas ni grandes recitales que la tengan como presentadora. Si hubo una impactante imagen de la ex Heidi bajándole el copete a un par de sindicalistas de los guardavidas que trataron de obstruir su paso en la feliz. Hasta una clara opositora la elogió con abrazo de género…

 

Es el optimismo de antes pero con volumen político. Hay un despliegue de recursos: eventos , sombrillas gratis, descuentos y mucha presencia policial. Una suerte de oasis para los veraneantes que cuando regresen verán sus economías apretadas por el ajuste. Mientras, “Mar del Plata te hace feliz”.

El 80% de ocupación hotelera marcó un despegue auspicioso. El gobierno bonaerense articuló beneficios con productores de teatro y responsables gastronómicos.

Vidal sabe del gran peso electoral de Mar del Plata y nada está librado al azar. Es la tercer ciudad en importancia , en cuanto a población, de la provincia. Si se gana en esa arena se tiene la mitad del partido ganado.El deseo es que se vaya desperonizando. Las postales de los 50 y 60 , cuando los veraneantes obreros vivía del rebote del estado de bienestar, ya no son las actuales. Viven casi 1 millón de bonaerenses. Su ideología es que les soluciones los problemas.

El actual intendente, Carlos Arroyo, es un ex peronista que mutó en vecinalista. Su administración es tan mala como sus frases fuera de cono y tiempo: “Hay que mandar a chicas bonitas a convencer a empresarios para que vengan a invertir”.

En las últimas elecciones, Cambiemos revirtió la cosas y pudo ganar. Mejor performance en el 2017 con 27% de votos mientras que en las últimas legislativas la diferencia con Unidad Ciudadana de Cristina fue muy estrecha.

La diferencia la quiere comenzar a sedimentar Vidal con un posible candidato a intendente 2019: Guillermo Montenegro volvió de la embajada argentina en Uruguay para constituirse en el candidato. Antes fue elegido diputado de la Nación. La acompaña a cada una de sus presencias playeras. Por las dudas hay un plan B, el diputado electo y periodista, Franco Bagnato. El ex conductor de Gente que busca Gente, es marplatense de ley. No tiene simpatías acumuladas dentro de la estructura de gobierno, lo que aleja sus chances.