Vidal con la “cláusula gatillo” en la cabeza

La gobernadora enfrentará en las próximas horas un momento crucial. De la negociación con los docentes, dependerá la temperatura política, en una provincia clave para la gobernabilidad. 

El modelo a encarar es no disparase mucho del 18 % de oferta de aumento para el cuerpo docente y evitar que gane el pulso de la semana pasada, con un acuerdo salarial bancario que perforó la perspectiva inflacionaria anual del gobierno.

La “clausula gatillo” es la adecuación salarial a nuevas negociaciones de manifestarse un aumento de la inflación, sino ocurriera una disparada, lo que firme la gobernadora tendrá una perspectiva anual.

La clave es la confianza oficial en que la inflación tenderá a la baja y que no hará falta ejecutar las cláusulas para reabrir las paritarias. De ser así, la administración de Mauricio Macri espera brindarles a los empresarios una señal de mayor previsibilidad con acuerdos más extensos.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, es un mono con navaja. Opositor acérrimo al macrismo tensará la cuerda al límite. Exige un re ajuste mayor al 30 %.

Por las dudas, la mandataria provincia ya cuenta con el guiño de la justicia para aplicar descuentos por días no trabajados.

A la vez, puso a los gremios incómoda ante la opinión pública. Les sugirió que para ganar más deberían bajan los altos niveles de ausentismo docente que hay en las aulas.

La increíble historia del presidente de los Medios Públicos que defendía a Milagro Sala