Vidal convocó a un funcionario de su ex para colaborar con Ritondo

Se trata de un ex Lilito que hasta esta semana se desempeñaba en el área de Seguridad de Morón, donde gobierna Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora. Enterate los detalles.

Mientras se tensa el clima por la paritaria docente, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le “robó” un funcionario a su ex marido, Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón.

Se trata del ex diputado provincial del ARI, Sebastián Cinquerrui, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad de ese Municipio del oeste bonaerense desde el 10 de diciembre de 2015.

Como diputado provincial, Cinquerrui presidió la Comisión de Adicciones y Narcotráfico desde la que impulsó la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, por el que en 2009 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Le apuntó al ex jefe de Gabinete y candidato a Gobernador Aníbal Fernández. Y supo recibir amenazas: hasta le balearon el auto en Quilmes mientras investigaba. Hoy mantiene una relación tirante con el dirigente que capitaneó la derrota del peronismo en la Provincia después de 28 años.

El ex Lilito ya había sido tentado para formar parte del equipo de Vidal en 2015, pero su vínculo con Tagliaferro desde la época en la que compartieron bancas como diputados provinciales inclinó la balanza para el lado de Morón.

También se sumó el factor de vivir en Haedo, una de las localidades de ese distrito y por eso entró al área de seguridad de la gestión municipal. Consultado por ExpedientePolítico aseguró que la Gobernadora será la que en pocos días más haga el anuncio y confirmó la noticia.

“Ramiro me permitió trabajar con mucha libertad, es una persona muy exigente, que sabe escuchar y tiene bien en claro hacia dónde está llevando a Morón con este gran cambio que está generando para los vecinos. Mis palabras son de agradecimiento, me voy con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos que el Intendente trazó cuando asumí y ahora a seguir  trabajando desde la provincia por el bienestar de los vecinos”, agregó Cinquerrui, que podría ir a algún área de Seguridad de la Provincia, que hoy maneja el ministro Cristian Ritondo.

La periodista que publicó la biografía oscura de Lorenzetti habla de censura