La Gobernadora acercó las posiciones para un acuerdo entre la Ciudad y el periodista de Intratables. Enterate acá.

La historia arrancó hace poco más de un año, cuando María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la Provincia. El periodista deportivo y panelista de Intratables, Diego Brancatelli, un reconocido simpatizante kirchnerista que intentó ser candidato a intendente en Ituzaingó, inició una negociación paralela para la institución deportiva de la cual es socio: el Club Atlético Ituzaingó (CAI).

Unos meses después del cambio de mando en la Provincia, Brancatelli se reunió con Vidal de manera informal.Cuando terminaba la charla le pedí unos cinco minutos extra para plantearle un proyecto”, le dijo a ExpedientePolítico el periodista deportivo que saltó a la fama con Intratables.

En esa charla, el periodista le solicitó a la gobernadora la cesión de unas hectáreas del Hogar de ancianos Martín Rodríguez, que es propiedad de la Ciudad y queda en el Partido de Ituzaingó.

LEA MÁS  Brancatelli se descargó contra Aníbal

En el lugar residen 700 abuelos distribuidos en distintos pabellones, pero el predio tiene más de 20 manzanas en desuso, con alambrados rotos y basura.

“Al otro día me llamó la secretaria de Horacio Rodríguez Larreta y le llevamos el proyecto de una ciudad deportiva para el club. Más allá de las diferencias políticas que todos conocen, debo reconocer que Larreta dio su apoyo”, reveló Brancatelli.

Después de varias reuniones, hace unos diez días se firmó la cesión de 8,6 hectáreas para que el club que milita en la Primera D –y está cerca del ascenso- tenga por primera vez un predio de entrenamiento y otras actividades deportivas a nueve cuadras de la cancha.

LEA MÁS  Santilli se puso colorado en la Comuna 3

La firma del convenio se desarrolló en el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, aunque no hubo foto entre Larreta y Brancatelli.

La cesión tiene un primer plazo de cinco años y ahora la Legislatura porteña debe refrendar el acuerdo para que el club lo pueda utilizar por 20 años.

Más allá del acuerdo por el CAI, Brancatelli tiene el traje de candidato en el ropero. “Vamos a ver qué pasa este año y en 2019”, responde.

Macri se enojó con un jugador de Boca por el Superclásico