Horacio Embón: “Argentina se hace cada vez más chiquita”

El nuevo conductor de TVR habló con ExpedientePolitico y dijo que se harán una fiesta con lo que está ocurriendo en el país. A quién le gustaría tener de invitado.

Horacio Embón debutó  por la señal C5N junto con el humorista Migue Granados. Se los vio, como era el plan, “una extraña pareja”. Migue le dio frescura y vértigo. Pareciera que en Embón estará depositada la bajada de línea, por cierto por ahora muy moderada.

Tras un año de impasse, volvieron con sus filosos informes sobre la realidad.Hubo más espectáculo que política.La primer invitada al sillón de la crítica fue Moria Casán.

TVR ya no contará en la producción con su creador, Diego Gvirtz. El productor Martín Moyano, sobreviviente de la adquisición del Grupo Indalo de PPT,  es ahora el responsable de la nueva etapa.

Embón aceptó un breve diálogo con ExpedientePolítico antes del esperado debut.

¿Qué te generó la convocatoria para conducir TVR?

Fue una gran sorpresa y una gran alegría. Es un importante desafío y sé de qué se trata porque ya llevo 40 años en los medios. Y uno de los motivos por los que acepté la propuesta está vinculado a lo documental, que es algo que siempre me gustó.

¿Cómo imaginas la sociedad con Granados?

Me seduce el contrapunto que podemos generar, la idea transgeneracional. El aportará su humor y yo mis 40 años de argentinidad. La idea, claro está, es mantener la línea de TVR, la de caricaturizar los hechos.

¿Hubo algún programa piloto ?

No hubo nada antes del primer programa de esta noche, y va a ser sorpresivo para los dos el encuentro. El tiene mucha chispa y es muy original en lo que hace.

La realidad de la Argentina ofrece una importante gama de tema a tratar…

Hay muchos temas, y con lo que sucedió esta semana tenemos para hacernos una fiesta. De algo estoy seguro: siempre mantuve una línea y mis convicciones, y no voy a cambiar. Si hay que ser crítico, seré crítico.

¿Cuál es tu mirada sobre el país?

A este gobierno le falta una mirada importante de territorio. Noto que tiene demasiado de laboratorio. Y, mientras tanto, en el territorio, está pasando de todo. Y no me refiero sólo a lo económico. Estoy en el día a día, y veo que la Argentina se hace cada vez más chiquita.

¿Cómo te llevas con el humor?

Muy bien, pero lo que no quiero es que se rían de mí.

No van a faltar las críticas, TVR es un programa que divide opiniones…

No hay problema, tengo espalda y experiencia. Los valores no se negocian.

¿Qué invitado te gustaría entrevistar en TVR? ¿Por qué?

Me encantaría que sea Maradona porque siempre sorprende. Abre el camino a otras preguntas, mueve el reportaje como la pelota.

 

Cristina no puede esquivar otro procesamiento, pero no será inmediato